Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La banda nos hizo llegar su primera producción discográfica recién editada, titulada "Tierra". Esta placa, grabada en estudios Crea Rock, está compuesta por nueve canciones donde podemos encontrar una propuesta, la que la misma banda define como "metal de raíz", haciendo alusión a temáticas relacionadas con la cultura mapuche y latinoamericana en general.

A pesar de la juventud de sus 4 integrantes (sus edades varían entre los 21 y 22 años), llama la atención el "fiato" que muestra el grupo, tanto en el disco como en sus presentaciones en vivo. La ejecución y calidad interpretativa queda de manifiesto desde el primer track ("las venas abiertas"); un corte enérgico donde se muestra, lo que para nosotros es el sello de esta agrupación: armonías vocales combinadas con voces guturales a cargo del primer guitarrista (Vaal).

Ademas del sonido más power y metalero, encontramos algunos momentos acústicos interesantes ("el vacío de morir"), donde la banda desarrolla y expande su musicalidad, sumando matices propios a un género que se caracteriza algunas veces por su rigidez.

En "eternidad", la banda consigue momentos notables, sumando secciones "mid tempo" que invitan a mover la cabeza y nos muestran cómo utilizan recursos más gancheros, pero manteniendo inalterable el estilo de la banda.

Como conclusión, Nunca Seremos Dichosos estrena un disco más que recomendable, que nos confirma que hay un buen recambio en la escena metalera chilena y nos deja a la espectativa de futuro material que pueda desarrollar este cuarteto santiaguino. ¡Hay futuro y presente para NSD!

Etiquetas: