Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Felipe Carvajal es conocido por sus amigos como "Pepe", actualmente es baterista y fundador de la banda nacional Iron Spell. Antes fue parte de Inner Fear y Trueno. Es amante hasta los huesos de Kiss, banda a quien sigue como una religión. Aparte es agrónomo, pero se dedica a la música y aparte, actualmente tiene una pyme. ¡Los invitamos a conocerlo un poco más en nuestra sección "Melómano"!

Categoría:Melómano

¿Te acuerdas cuándo compraste tu primer disco?, ¿qué edad tenías?

Felipe Carvajal: Mi padre me compró “Master of Puppets” en cassette el año 92, para el día del niño, tenía en ese momento 11 años de edad. La noche antes había conocido a Metallica, a través del video-clip de “One” en el mítico programa Lee Night que daban en La Red, todos los sábados en la noche. A pesar de venir ya escuchando Motley Crue, Guns and Roses y todo lo que sonaba en los ochentas por mi hermano mayor, ver este clip de Metallica me cambió la vida, desde la parte con el doble bombo, el solo de guitarra, lo afilado de los riffs y lo siniestro del video, quedé totalmente sorprendido, alcance a grabar en VHS la segunda mitad de la canción y al otro día lo miraba una y otra vez.

 ¿Podrías comentarnos en qué consiste tu colección de discos?

Felipe Carvajal: Cuando más niño era obsesivo con las grabaciones de discos, si bien en un comienzo casi todos mis cassettes eran piratas (salvo Metallica y Iron Maiden), era muy minucioso con las fechas, integrantes, años, etc. Especialmente los discos en vivo, que eran los que más me gustaban. Más grande empecé con los vinilos, es un vicio que tengo hace ya 17 años y que no termina nunca, es imposible dejar de sorprenderse. Mi colección consta básicamente de discos heavy rock y heavy metal, setentas - ochentas y cerca de 100 vinilos de Kiss (distintas ediciones de la discografía completa, bootlegs, rarezas y 7”)

¿Cuál es tu grupo favorito?

Felipe Carvajal: Kiss sin duda es la banda de mi vida, abarca todo lo que busco musical y visualmente en un grupo, envuelve toda la fantasía y magia que busca un niño/adolescente que creció con super héroes y películas de ciencia ficción, todo esto sumando que hacen música increíble. El show de Kiss en Chile el año 1997 marcó un antes y después en mi vida. Desde ese día me puse “demente” con Kiss y con la idea fija de tocar en bandas de rock o heavy metal.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu vida como amante de la Música?

Felipe Carvajal: El año 2011 tuve la oportunidad de ser el baterista de Bruce Kulick (Kiss) en el show que dio en Chile, literalmente una experiencia surrealista. Tuve la oportunidad de compartir 3 días con él, entre ensayos, prueba de sonido y concierto. Pudimos darnos el lujo de hacer temas que Kiss jamás ha tocado en vivo, como también material de Bruce solista, fue el sueño hecho realidad más grande que podría haber imaginado y de cualquier fan de Kiss.

¿Cuál es la locura más grande que has hecho para conseguir un disco que deseabas mucho?

Felipe Carvajal: Pagar una cifra absurda, ja,ja,ja… no recuerdo alguna locura aparte en particular por obtener algún disco. Cuando las bandas que me gustan mucho sacan discos nuevos, espero tener el disco de forma física hasta escucharlo.

¿Les das un lugar especial a tu colección de discos en tu casa?, ¿tienes rituales especiales a la hora de escuchar un disco?

Felipe Carvajal: Tengo una repisa para todos mis discos, me gusta tenerlos accesibles y cerca del equipo. Sí tengo ritaules, idealmente una cerveza en mano y algo para la mente, es para mí el mejor momento del día. 

Aparte de ser un coleccionista de música, ¿qué otras actividades musicales realizas?

Felipe Carvajal: Soy baterista de una banda de heavy metal que me ha dado muchas satisfacciones, ahí comparto con increíbles amigos de la vida, lo que lo hace muy agradable y motivante, realmente no podría vivir sin tocar música, creo que es la mejor de las adicciones. Siempre me la he pasado armando bandas o proyectos, cuando me salgo de alguna por algún motivo, pasa poco tiempo antes de meterme en otro proyecto, es algo con lo que no puedo estar quieto.

¿Hay algún disco que has buscado y nunca has podido conseguir?

Felipe Carvajal: Creo que no, hoy en día con la compra por internet y la cantidad de dealers que hay en grupos de Facebook, la verdad es que está todo bastante accesible, incluso por Ebay está prácticamente todo, 2 clicks y lo obtienes. Extraño los tiempos en que uno iba de cacería a ver que aparecía, aunque esa costumbre la mantengo de todos modos cuando asisto al Persa Bío-Bío o ferias de vinilo, creo que la incertidumbre le da un sabor especial, a veces puede ser frustrante ir por algún disco en especifico y no encontrarlo. Con frecuencia veo gente quejarse de que “antes era más entretenida la búsqueda” pero la verdad es que la opción sigue estando ahí siempre y depende de uno tomarla o no, yo la sigo disfrutando así.

¿Cuál es el concierto más inolvidable al cual has asistido?

Felipe Carvajal: Por lo exclusivo que fueron y la experiencia del viaje como tal, sin duda: AC/DC en River Plate el año 2009 y King Diamond en Sao Paulo hace algunos pocos meses. Imposible elegir uno de esos dos, pero el peso histórico de los últimos shows de AC/DC con su formación clásica es algo muy preciado hoy, con todo lo que ha experimentado la banda en los últimos dos años. 

¿Cuál es el último artista que añadiste a tu colección?

Felipe Carvajal: Ghost creo que es la mejor banda que ha aparecido en más de 20 años a mi gusto, me gustan muchas bandas actuales que hacen heavy metal o heavy rock clásico, pero ninguna tuvo para mí el impacto que fue conocer a Ghost en su momento, me gusta el teatro y el misterio en la música, ellos retomaron lo que hacía Alice Cooper, Kiss y King Diamond en sus mejores tiempos. 

¿Cuál es el disco más raro que tienes en tu colección?

Felipe Carvajal: Sin duda, Rock & Roll Over argentino de la época, este  tiene otra portada: es de fondo blanco, con una mancha de sangre al medio con fotos de los músicos en vivo, muy interesante e incluso difícil de encontrar en Ebay, cuando aparece cada cierto tiempo su precio es absurdo, pero lo vale, es Kiss…

¡Le damos las gracias a Felipe por compartir junto a nuestros lectores su experiencia, te deseamos éxito en tu camino junto a Iron Spell y como fanático a muerte de Kiss!

Etiquetas: