Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Porque tampoco se podía quedar afuera, es el momento de conocer a Ignacio Rey Keim, periodista y parte también del equipo de Dragg hace algunos años. Tiempo atrás también tuvo su aventura musical con las bandas Amperes y Halo y fundó Sello Craving la década pasada. ¡Conozcamos a este melómano de la casa!

Cuéntanos, ¿a qué te dedicas y cómo llegaste a ser una melómano?, ¿hubo alguna persona determinante en tu ingreso al mundo de la música?

Ignacio Rey Keim: "¡Primero que todo, es bastante raro estar en este espacio respondiendo preguntas en vez de hacerlas, les agradezco que se hayan acordado de mi, ja, ja, ja!". Soy periodista de profesión, pero en verdad llegué a estudiar esto por mi amor por la música, esta ocupación me daba la libertad para estar cerquita de esta pasión. La música ocupa un lugar importante en mi vida gracias a mi familia, mi papá era fanático del canto lírico y la ópera (en especial de Caruso). A mi mamá le encantaba Salvatore Adamo, José Luis Perales y grandes cantantes como Domenico Modugno. Y principalmente mi hermano me pasó el gen del rock, él toca guitarra y canta y desde muy niño era fanático de bandas como Europe, Kansas y sobretodo de Led Zeppelin, para él era casi una religión escuchar toda la discografía de este cuarteto, creo que su influencia marcó a fuego lo que quería hacer de adulto. Hoy me dedico a mi profesión, pero también estoy dedicado a pasear perros, divido mi tiempo 50% y 50% entre estas dos actividades, podríamos decir que soy un "perrodista" (así me bautizó un amigo músico). También hago el programa de radio "Somos Sólo Ruido" junto a mi colega Ítalo Franzani en la Radio Z y tengo mi proyecto Mundo Bizarro, un espacio dedicado a cultura retro y alternativa, donde puedo compartir con un equipo de amigos que son muy importantes para mí. En cierta medida Mundo Bizarro es el universo que me hace soñar".

¿Te acuerdas cuándo compraste tu primer disco?, ¿qué edad tenías?, ¿alguien te lo regaló?

Ignacio Rey Keim: "Por supuesto, fue en Madrid, en una disquería de barrio el año 1992, fue el CD del Led Zeppelin IV, esta placa es una verdadera piedra angular del rock. Este hito cambiaría mi vida para siempre. Tenía 12 años y fue gracias a donaciones de mis padres (XD). Desde ese instante empezó la melomanía, nunca ha sido suficiente tener una cantidad de discos en el estante, es ser una especie de junkie de los fonogramas".

¿Podrías comentarnos en qué consiste tu colección de discos?

Ignacio Rey Keim: "Principalmente son muchos CD´s, deben ser cerca de 400. También algunos cassettes que guardo desde los noventa, entremedio hay algunos vinilos, DVD´s musicales y VHS´s. En lo estilístico, va desde Depeche Mode, pasa por el rock progresivo, rock clásico, rock chileno under, grandes artistas pop y un poco de rock más pesado. Creo que en la música es sano tener una colección variada de discos".

¿Cuál es tu grupo favorito?

Ignacio Rey Keim: "Complicada pregunta, pero para jugármela, me impactó mucho Deep Purple desde niño. Un ídolo para mí en lo integral es Frank Zappa y para empezar a hacer música mi mayor motivación fue Van Halen y Kiss".

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu vida como melómano?

Ignacio Rey Keim: "Quizás estar en mega disquerías en viajes cuando niño, principalmente en Roma y Buenos Aires. Fue como estar en un "Tenedor Libre" musical".

¿Cuál es la locura más grande que has hecho para conseguir un disco que deseabas mucho?

Ignacio Rey Keim: "Creo que llegar a no gastar plata en colación en el colegio, para poder ir comprando discos y así ir aumentando mi colección. El poder tener discos nuevos y hacer el ritual de abrirlos, leer entero el booklet y hasta olerlo, suena bastante enfermo, pero es un gran placer".

¿Les das un lugar especial a tu colección de discos en tu casa?, ¿tienes rituales especiales a la hora de escuchar un disco?

Ignacio Rey Keim: "En verdad no, antes los guardaba y los ordenaba alfabético. Hoy en verdad los tengo bastante desordenados, pero quizás pronto me pondré las pilas al respecto, ja, ja, ja. El ritual simplemente disfrutarlos".

¿Hay algún disco que has buscado y nunca has podido conseguir?

Ignacio Rey Keim: "En verdad el único que siempre he querido y nunca lo logré conseguir es un EP de Mandrácula ("Estoy llegando muy cerca") que sacaron de forma media under, todo esto antes de editar su largaduración homónimo a través de Alerce".

¿Cuál es el concierto más inolvidable al cual has asistido?

Ignacio Rey Keim: "El segundo que fui, Deep Purple por primera vez en Chile en el Estadio Santa Laura. Eso fue en febrero del año 1997. Ese recital fue pura emoción y aparte el público botó la torre de control al comienzo del show. Peligró que siguieran tocando, pero al final los británicos hicieron todo su setlist, en verdad fue inolvidable, entre lo terrible de la tragedia y la alegría".

¿Cuál es el último artista que añadiste a tu colección?

Ignacio Rey Keim: "Una banda que no es nueva, pero la he estado escuchando mucho el último tiempo. Los suecos de Freak Kitchen, me encantan por su combinación de letras y música, son unos capos, muy originales, la virtud a servicio del mensaje a full".

¿Cuál es el disco más raro que tienes en tu colección?

Ignacio Rey Keim: "Tengo algunos cassettes de rock chileno que son bien raros, que fueron editados por sellos antiguos. Tengo cosas como material de Dorso y Hielo Negro por ejemplo, son recuerdos bien bonitos. En general cada disco es una historia".

Le damos las gracias a Ignacio por también ser parte de "Melómano", ¡éxito en todos tus proyectos!

Etiquetas: